Aparcar en zona azul en Marbella | Encontrar parking | Provincia de Málaga

Imágenes

Descripción

La mayoría de las calles del centro de Marbella tienen zona azul: el estacionamiento no es gratuito, sino de pago. Aunque no es barata, la zona azul es más económica que los parking públicos. Actualmente son una treintena las calles de Marbella consideradas como zona azul, es posible/probable que el Ayuntamiento decida ampliar su número: si estás buscando sitio para tu coche y ves que el suelo está pintado con líneas azules, tendrás que dirigirte al parquímetro más cercano para sacar tu ticket.

¿CÓMO FUNCIONA?

La zona azul te permite aparcar tu coche por un máximo de 2 horas: pasado este tiempo tendrás que mover tu vehículo, o bien sacar otro ticket. La pantalla del parquímetro te indicará el tiempo permitido de estacionamiento, según vayas insertando las monedas.

Los parquímetros están ubicados a ambos lados de la calle, pintados en color azul. Aceptan solo monedas (fracciones de mínimo 0.05 euros), no podrás utilizar billetes: recuerda poner tu ticket bien a la vista en la parte inferior del parabrisas, ya que los controles son severos y las multas también.

HORARIOS y PRECIOS

Actualmente los horarios de la zona azul en cualquier área de Marbella son los siguientes:

de 9:00 a 14:00 - 16:30 a 20:30 (Lun/Vie) y Sabados de 9:00 a 14:00

Afuera de estos horarios es posible aparcar gratis, así como los domingos y días festivos.

Los precios suelen ser más baratos que los de los parkings públicos, aunque no son tan económicos. Se calculan por minutos, en línea general considera lo siguiente:

de 1 a 30 minutos --> 0.30 euros
1ª hora --> 0.70 euros
2ª hora --> 0.80 euros

La tárifa mínima es 0.30 euros, tendrás que pagar esta cantidad aunque te quedes menos de media hora.

CONTROLADORES

Los controladores se ocupan de verificar si cada coche tiene su ticket, pero también deben asesorar al usuario: si tienes dudas o necesitas información, contacta con ellos. Estos controladores no son agentes de la Policía Local< de Marbella, sino trabajadores de la empresa concesionaria.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Aparcar en zona azul en Marbella | Encontrar parking para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

18804Visitas

Características

  • Parking

  • Informacion turistica

Comentarios

  • 2
  • Anónimo
Tenía el ticket y me han dejado la denuncia en el parabrisasas.
Que puedo hacer.
Dónde puedo mandar las fotos (de ticket y denuncia)
  • 1
  • Inmo marbella
Esta muy bien la zona azul porque facilita el aparcamiento...
pero me parece increíble que un error o un olvido de 20 minutos cueste 50€ es un atraco....por favor intenten modificar ese abuso
NO HAY RESULTADOS

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Tags