Torre Ladrones | Monumentos en Marbella | Provincia de Málaga



Imágenes

Descripción

La Torre Ladrones es otro de los monumentos de Marbella para visitar, ubicada frente a la playa de Cabopino, en el conocido paraje natural de las Dunas de Artola, al lado del puerto deportivo. Su silueta es todo un emblema de esta área, además de ser la primera torre almenara del municipio si venimos desde Málaga.

Tanto su arquitectura como los materiales empleados indican que Torre Ladrones fue construida durante el periodo de la dominación árabe. Su altura es de 15 metros, un dato que la sitúa como la torre vigía más alta de la costa malagueña, y su función era claramente defensiva: avisar de posibles enemigos y estructurar la primera defensa ante ellos. El nombre "Ladrones" puede evocar ideas equivocadas, en realidad la torre se llama así por la presencia de matacanes (definidos "ladrones") con parapeto, una particular estructura arquitectonica que permitía observar y luchar con los atacantes de forma resguardada.

La Torre Ladrones fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1985, hoy en día es uno de los monumentos más visitados de Marbella, cómplice también su privilegiada ubicación frente a la preciosa playa de Artola - Cabopino.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Torre Ladrones | Monumentos en Marbella para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Urbanización de Cabopino

2711Visitas

Mapa

Características

  • Monumento

  • Historia

  • Cultura

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino