Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves | Marbella | Provincia de Málaga



Imágenes

Descripción

El primer reconocimiento al gran valor natural de las Sierra de Las Nieves se hubo en el año 1989, cuando toda esta área cercana a Marbella, fue declarada Parque Natural.

Tras años de esfuerzos por parte de autoridades y asociaciones locales, finalmente la Sierra de las Nieves viene catalogada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera en el año 1995.

La Reserva se divide hoy en tres zonas distintas, dos de las cuales son de particular importancia.
Se trata de la "zona núcleo" y la "zona tampón".

La primera es el autentico corazón de la Reserva, aquí la actividad humana se limita a la investigación o bien actividades de sensibilización medioambiental; mientras en la segunda área la actividad humana es intensa, pero de bajo impacto medioambiental: turismo rural, ganadería recursos forestales.

Si hablamos de paisajes, la Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves se divide en tres grandes unidades: las Sierras Blancas, Bermejas y las Tierras Pardas.
Cada una tiene sus particularidades orográficas, y cada una cuenta con sus propios ecosistemas.

El clima de la Sierra de las Nieves es muy peculiar, y por muy raro que parezca, tiene muchos puntos en común con el del municipio de Marbella.
Los inviernos son suaves, si bien en las cumbres más alta no falta nunca la nieve, y los veranos cálidos típicos del clima mediterráneo.
Las lluvias son pero muchas, salvo en la estación estival.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves | Marbella para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

646Visitas

Mapa

Características

  • Naturaleza - Turismo rural

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino