MUSEO del MOLINO de ACEITE, Ojén | Marbella | Provincia de Málaga



Imágenes

Descripción

El Museo del Molino de Aceite de Ojén es un lugar más para visitar durante tu excursión, para concer algo más acerca de este bonito pueblo de la Sierra de las Nieves cercano a Marbella.

El Museo se ubica al final de la calle Charcas, y como bien indica su nombre, se encuentra en el interior de un antiguo molino construido a principio del siglo XIX.

Alimentado en el pasado por energía hidrica, el Museo nos enseña hoy el proceso de tratamiento de la oliva para producir el preciado aceite durante el pasado.

Todas las maquinarías expuestas están en perfecto estado de conservación y siguen funcionando.
La producción de aceite era una de las principales actividades económicas de la zona, y aquí se dirigían un buen número de trabajadores procedentes de otras localidades de la Sierra de Las Nieves.

Si bien al aceite aquí elaborado era de mucha calidad, el producto más famos de Ojén fue la aguardiente: su producción se llevó a cabo en el mismo edificio, donde se ubicó la última fábrica de aguardiente del pueblo.

Visitar este museo es una actividad interesante, además la entrada es gratuita...¡ya no tienes excusa!
Durante el periodo estival el horario de apertura es más amplio que en invierno, el día de cierre es el Domingo.

Contacto

Estos son los datos de contacto de MUSEO del MOLINO de ACEITE, Ojén | Marbella para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Calle Charcas

1148Visitas

Mapa

Características

  • Turismo rural

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino
Tags