Museo del Bonsai, Marbella | Museos & Monumentos | Andalucía


Imágenes

Descripción

El Museo del Bonsai de Marbella es poco conocido, pero sin duda unas de las cosas que ver durante tus vacaciones en la Costa del Sol.

Fundado en el año 1992 por Miguel Angel García, el Museo del Bonsai está ubicado en el Parque Arroyo de la Represa y expone más de 300 ejemplares de bonsáis.
Es considerado como unos de los mejores museos de bonsáis europeos y su visita es una buena idea para pasar una mañana o una tarde diferente durante tu estancia en Marbella.
Si bien en los años pasados sufrió criticas, hoy el museo y las plantas están en perfecto estado, bajo el experto cuidado de Rodrigo García, hijo del fundador del museo.

El ejemplar más emblemático del Museo del Bonsai de Marbella es sin duda "El Toro", un enebro de más de 400 años de edad, recientemente remodelado por el conocido maestro italiano Massimo Bandera.

El museo no solo te da la posibilidad de disfrutar de estas pequeñas obras de arte, sino que realiza también varias actividades educativas y culturales en colaboración con la Fuji Kyookay Bonsai, la prestigiosa escuela creada en el año 2000 en Turín (Italia) por Massimo Bandera y hoy en día una de las escuelas más vanguardistas.

Se puede llegar en coche hasta aquí, pero la zona es de difícil aparcamiento, sobretodo en verano.
Resulta mejor aparcar en los alrededores del centro de Marbella y subir andando, ya que el paseo es corto y además puedes cruzar el casco antiguo, y de paso visitarlo.

Si prefieres ir en autobús, la línea L-3 del transporte público urbano te dejará a poca distancia.

Así que cógete una tarde o una mañana libre y ¡vista el Museo del Bonsai de Marbella!

Contacto

Estos son los datos de contacto de Museo del Bonsai, Marbella | Museos & Monumentos para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Avenida Doctor Maíz Viñals, s/n

Teléfono/Fax: +34 952 862 926 ‎

3262Visitas

Mapa

Características

  • Museo

  • Cultura

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Servicios disponibles en este destino
Tags