Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, Marbella | Provincia de Málaga



Imágenes

Descripción

Todo apunta a que la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación en Marbella fue levantada sobre los restos de una mezquita, poco después de la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos durante la Reconquista (año 1485). Alrededor del 1618 se comienzan unos trabajo de reforma de la iglesia, que terminarán varios años más tarde.

La planta del edificio es basilical, con dos naves laterales y una central. La iglesia cuenta actualmente con dos accesos, uno en la misma plaza y el otro del lado de calle Caridad, pero antaño había un tercero, en calle Misericordia, clausurado en el siglo XIX (en su lugar, hoy en día está la Capilla del Sagrario). La puerta principal (conocida como "Puerta del Sol") es muy llamativa, de estilo rococó, mientras la que da a la plaza es mucho más simple.
En su interior, destaca el Órgano del Sol Mayor (1975), entre los más importantes construidos en España en la edad contemporánea. El exterior está dominado por el campanario, alto unos 33 metros.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación es uno de los monumentos más interesantes del casco antiguo de Marbella, y una de las referencias principales para la Semana Santa marbellí.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, Marbella para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Plaza de la Iglesia s/n

Teléfono/Fax: +34 952 77 31 36

Url:

1232Visitas

Mapa

Características

  • Monumento - Iglesia - Religión - Semana Santa

  • Casco antiguo

  • Cultura

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino