las playas en verano


  • Anónimo
  • 21/02/2013 16:01:54

hola, voy por la zona en verano pero no conozco la playa de marbella y me gustaria saber si tiene mucha diferencia con otras de la costa de Málaga. muchas gracias y estupenda guía, por cierto.

  • 1
  • Daniele
  • 21/02/2013 17:33:30

Hola Juanfra!
Las playas de la costa de Málaga son todas similares, sobre todo si hablamos de playas urbanas: tanto en Marbella como en otros municipios, este tipo de playa está caracterizado por ofrecer muchos servicios y buenas instalaciones.
Todas las playas del centro ciudad, digamos desde la de La Bajadilla hasta la de Casablanca en La Milla de Oro, cuentan con chiringuitos, bares, hamacas, vigilancia y están bordeadas por el paseo marítimo, donde encuentras establecimientos de todo tipo. Son años que reciben la Bandera Azul de la Comunidad Europea.
Son playas con un nivel de ocupación alto en verano, al igual que las de Torremolinos, Fuengirola, Benalmádena, Málaga ciudad o Nerja.
Si hablamos de playas semi-urbanas, ahí sí que las de Marbella se diferencian bastante de muchas otras playas de Málaga: las del Alicate, Elviria, Real de Zaragoza, El Ancón o Las Chapas son muy bonitas y tranquilas. Hay buenos chiringuitos y menos servicios comparados con las playas urbanas, pero la calidad tanto del agua como de la arena es más que excelente, está por encima de la media.
A mi me gustan mucho, sobre todo la de Cabopino - Artola: las dunas son guapísimas, el paisaje es de postal. Hay también que tener en cuenta que parte de esta playa es nudista.
Espero te sirva, pero si tienes algo más específico que quieres comentar, ¡aquí estoy!