Blog de Marbella

De todo un poco sobre nuestra ciudad

Blog de Marbella - De todo un poco sobre nuestra ciudad

Marbella de peli

Con todo el revuelo mediático recién levantado por los Goya, nos ha picado la curiosidad y hemos investigado un poco sobre el tema “Marbella en la escenas de películas”. Pasando de Torrente, no por la peli (que puede gustar, o no), sino porque todo el mundo la tiene demasiado fresca en la memoria; hemos escarbado un poco más y retrocedido algunas decadas, hasta encontrarnos con…

The Running Man

Protagonizada por Laurence Harvey que interpreta a Rex Black, la peli tiene principalmente escenas grabadas en San Roque, y otras  en Marbella, San Roque y otras localizaciones de Málaga.

Seguro que unos cuantos se acuerdan también de “Cabriola” con Marisol, y puede que pocos de El Ídolo (“Stardust”, 1974), donde Jim McLaine va de camino en convertirse en una estrella de la música con su grupo, The Stray Cats, y se pierde entre excesos de todo tipo.

El_dolo-132186615-large

Hemos encontrado también referencias de Marbella en “Scent of Mistery: Holiday in Spain”, con Elizabeth Taylor que también hacía parte del cast, si bien no obtuvo créditos.

220px-Scent_of_Mystery_FilmPoster 220px-Scent_of_Mystery_FilmPoster

Saltando otra vez adelante en el tiempo, encontramos a unas cuantas más, como la alemana “Wish You Were Here” (2004) o “La Caja 507”.

Y tú, ¿sabes de alguna más?

 

 

 

Carnaval de Marbella 2016

Hace poco se hablada de San Valentín en Marbella, ¡pero ya es Carnaval! Este año, se celebra del 6 al 14 de Febrero, y aquí está el cartel oficial de la edición 2016:

Carnaval Marbella 2016

La presentación, como de costumbre, se celebrará en el Teatro Ciudad de Marbella (21h00, sábado 6 de Febrero) con el pregón de Ángel Rielo.

El día después, a las 12h00 tendremos el Pasacalle del Humor y el Concurso de Disfraces Infantiles. Y así empieza todo: para que no te pierdas nada, tienes aquí abajo el enlace a la programación oficial del Ayuntamiento de Marbella:

Carnaval de Marbella 2016

También, es posible descargar todo en formato pdf. Y, cómo no, hay tambíen una aplicación para tu móvil:

Er Bola – App Carnaval de Marbella

¡A disfrutar!

Sitios románticos para San Valentín en Marbella

Echando una ojeada al calendario, te das cuenta que San Valentín ya está casi al caer. A no ser que seas uno de los que dejan todos para el último, toca empezar a prepararse: este año, el 14 de Febrero es un domingo, así que nada mejor que un bonito finde en Marbella.
El encanto del casco antiguo, las suaves temperaturas de la Costa del Sol, restaurantes intimos… en fin, no hay mucho que decir sobre las múltiples razones del porque Marbella bien se presta a unos momentos de relax en pareja: son tan evidentes, que no hace ni falta.

cropped-MAR3.jpg

A lo nuestro: buscar un alojamiento siempre es un placentero problema. Curioseando entre los hoteles, en el casco antiguo hay ofertas que son un acierto:

Hotel Central Boutique, muy coqueto, ofrece dobles a partir de 99 euros (estancia 12-15/02/2016)

54e36df36559ac18f9c04ca1-0317781

The Town House es otro sitio romántico, pero para los que tienen un presupuesto mayor: para el mismo weekend indicado antes, la doble sale 250 euros.

También, si prefieres el mar y las buenas vistas a los encantos del casco antiguo, un lujoso apartamento en Marina Mariola es otra opción con una buenísima relación calida/precio: 256 euros.

30895877

Y las alternativas son muchas más, a tu gusto. Echa un ojo aquí, para hacerte una idea:

Alojamiento en Marbella

Resuelto el problema de dónde dormir. Ahora: Marbella ofrece literalmente centenares de restaurantes coquetos y románticos. En el supuesto de que quieras evitar todos aquellos establecimientos de los que organizan fiestas al estilo fin de año, unos consejos no vienen mal.

Témpora Restaurant, en calle Tetuán, lo tiene todo: intimo y coqueto, cocina deliciosa y un servicio atento. Una velada aquí es, rotundamente,  un acierto.

53bfa2bdf637304e658bf4c5-1727783

Y también hay unos cuantos más con los cuales ir sin temor a equivocarse. Indarra, en Avda. Fontanilla, es uno de ellos, tal y como Buenaventura, Paco Jimenez o Skina, para los que buscan estrellas Michelin. Y para que no te pierdas ninguno:

Guía de Restaurantes de Marbella

Y, cómo no hablando de San Valentín, cerramos el post con una cita de las que son para recordar en todo momento:

“Durante mi juventud el amor será mi maestro; en madurez, mi ayuda; y en la vejez será mi encanto” (K.Gibran)

Feria de San Pedro Alcántara 2015

Comienza hoy la edición 2015 de la Feria de San Pedro Alcántara: la inauguración del alumbrado y el recinto ferial está prevista a las 22h30 horas, precedida por los fuegos artificiales en la Playa de La Salida (22h00) y el pasacalle de gigantes y cabezudos (19h00).

Como ya muchos sabrán, este año la feria estrena nueva localización: el recinto ferial se ubica en la Avenida del Mediterráneo, prácticamente al final del Bulevar en dirección Estepona, en lugar de la zona donde se celebra el mercadillo de los jueves

El cartel anunciador es una obra de Ana Jesús Valencia González, y por si todavía no lo habías visto, aquí está:

Cartel Fería San Pedro Alcántara 2015

En la nueva caseta municipal (de unos 2000 metros cuadrados), actuarán Celtas Cortos, Rosario y El Canijo de Jere, platos fuertes de esta edición. Para no perderte nada, aquí tienes todo los eventos:

Feria de San Pedro Alcántara 2015 – Programación

Y por si eres uno de los que sin “apps” no vive, pues, hay que descargarse la aplicación oficial de la Feria, disponible tanto para dispositivos i=S como Android:

App para iOS App para Android

¡A disfrutar de la feria!

Feria San Pedro Alcántara 2014

Foto: Feria San Pedro Alcántara 2014

 

 

 

Marbella International Film Festival 10th Anniversary

Empieza hoy, con la ceremonia de inauguración en el Teatro Goya en Costasur.com de Puerto Banús,  el Marbella International Film Festival: este edición es especial, ya que el evento celebra su decimo aniversario.

Marbella International Film Festival - Logo

Desde hoy hasta el domingo 11 de Septiembre se proyectarán una treintena largos, cortos y documentales tanto nacionales como internacionales. Además, habrán workshops y talleres.

Si quereis echar un vistazo a la página del festival y su programa completo, aquí está:

Marbella International Film Festival – Programación

Y para abrir boca, os dejamos el corto ganador del “24hrs challenge” de la edición pasada:

24hr Charity Set

No podiamos no dedicar un post a este evento benéfico que se celebrará los próximos 25/26 de Septiembre en el recinto al aire libre de Purobeach Marbella: 24hr Charity Set es una sesión única  (sí, ¡24hr seguidas!) del DJ John Hobbs, y su recaudación irá en apoyo de la Fundación Cudeca, que actualmente se encuentra en una situación financiera complicada.

24hr Charity SetLa entrada cuesta 10 euros, un precio para que todos puedan asistir y aportar su grantito de arena. Para conseguir más información, visitad el siguiente  sitio web (donde es posible también participar con donaciones):

24hr Charity Set – Official Webpage

¡Participad tod@s!

Captura de pantalla 2015-09-14 a las 12.25.12

BeFree abre las puertas al turismo LGTB en Marbella

Los nichos turísticos que abarca la ciudad de Marbella son múltiples, desde las clásicas vacaciones veraniegas hasta el siempre más éxitoso “turismo sanitario”. La búsqueda de nuevos mercados, como bien saben quienes trabajan en el sector, no para y la ciudad está lista para abrirse al turismo LGTB, de la mano de los organizadores de lo que ya se presenta como el más importante festival gay de Andalucía, el BEFREE Marbella Gay Festival.

Lejos de los estereotipos que acompañan este tipo de eventos, el director del festival, Marcos Rodriguez, destaca que el objetivo final es acercar la cultura LGTB a cualquier público, apostando por la integración y ofreciendo una nueva oportunidad de negocio a la ciudad. Para ver la presentación, haz click en la imagen:

[vimeo clip_id=131207176]

BEFREE se celebrará del 1 al 6 de Septiembre, alternando actividades culturales y fiestas en distintas zonas del municipio. Por si queréis más información e incluso descargar el programa, podéis visitar la web oficial del evento:

BeFree Marbella Gay Festival

Pincha en la imagen para descargar el programa

En colaboración con el equipo de BEFREE, hemos decidido crear una guía dedicada al Turismo Gay en Marbella, para que cualquiera pueda encontrar la información más relevante sobre el mundo LGTB marbellí rápida y facilmente, desde los puntos de encuentro principales hasta las playas de ambiente, pasando por dónde comer, dormir, comprar, etc.

Si queréis curiosear (y aportar sugerencias, porque no), aquí está:

Turismo Gay en Marbella

Foto: Dani Vottero

 

 

 

 

 

 

 

Art Marbella 2015: el arte contemporáneo para en la ciudad

Este verano, del 30 de Julio al 3 de Agosto, Marbella hospedará la primera edición una de las ferias punteras dedicada al arte contemporáneo: en Art Marbella 2015 participarán 50 galerías internacionales, además de espacios para artistar invitados y proyectos de investigación y educación.

El evento, organizado con el apoyo del CAC Málaga, se celebrará en el Palacio de Congresos de Marbella y pretende ser un meeting point privilegiado para que arte y cultura entren en contato con el público. Para conocer algo más y curiosear un poco, aquí está el enlace a la web oficial de la feria:

Art Marbella 2015

Las entradas cuestan 15 euros, y hay abonos reducidos para quienes quieran ir los 4 días y aprovechar al máximo el evento. El día 30/07 tendrán lugar las visitas de profesionales y vip, el resto de los días la feria puede verse de las 18h00 a las 22h30.